Bienvenidos a mi mundo de poesías.

Ellas representan mis sentimientos más profundos... a veces propios.... a veces sentimientos trasmitidos desde otras emociones y... a veces imaginados. Pero siempre son los más puros, inmaculados, sensibles y descarnados sentimientos míos
( y los de mi duende)

Gracias por acompañarnos!




lunes, 15 de febrero de 2010

Te llevaré conmigo...



(a mi padre)



No has muerto y tú lo sabes.
No han muerto tus ojos,
bondadosos ojos de padre.
No han muerto tus manos,
aquellas de los dedos finos
y los gestos bruscos y cálidos.
Tu voz... tu ronca voz
de la mañana
la oigo en cada despertar
aquella voz llena de consuelos
de graciosos giros....
de increíble hablar.
No has muerto padre,
nunca podrías morir!
Qué es la muerte además?
es acaso matar tu imagen?
que olvide tu voz?
que se pierdan en el tiempo
tu andar, tus gestos, tu amor?
Tú has cerrado los ojos
Nada más!
Te han escondido el cuerpo
Nada más!
Te quedaste un día
perdido en la bruma del tiempo
y no saliste más....
Y hoy que debo marchar
hacia otras tierras
acaso por siempre
por nunca jamás,
yo te digo padre mío:
prepara tus cosas....
junta tus recuerdos...

¡ y vente conmigo a emigrar!
………………………………
Mabel G.
Safe Creative #0910204706977



13 comentarios:

Chensina dijo...

De casualidad paso por aquí. Me emocionó tu poema y quise dejar mi testimonio de visita. Las palabras huyen cuando del corazón se trata ..
Chensina-Nora

Chensina dijo...

De casualidad pase por aquí . Quise dejar testimonio de mi visita . Las palabras huyen cuando del corazón se trata..
Chensina-Nora

Mabel G. dijo...

Chensina (Nora) me hace feliz "verte" por el foro nuevamente, amiga !
Gracias por tus palabras y te mando un fuerte abrazo y un beso enorme desde Argentina !

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABEL, DEL POEMA, NI HABLAR... LO QUE ME DOLIÓ ES LO DE EMIGRAR... NO ME PUEDO METER EN TU VIDA... HARÁS LOQUE CONSIDERES HACER, VOS Y TU COMPA, PERO PENSALO BIEN, VOS TENÉS DOS NACIONALIDADES, 35 AÑOS ALLÍ, NO SON POCOS, SON LA MITAD DE TU VIDA Y UN POCO MÁS... PERO TENGO UN AMIGO QUE ESTUVO MÁS O MENOS LO MISMO AFUERA, VOLVIÓ A ESPAÑA, SE CANSÓ, Y VOLVIÓ A VOLVER AQUÍ... PASA QUE ES UN INMIGRANTE EN LOS 2 PAÍSES... HAGAS LO QUE HAGAS, TE VA A DOLER... UN GRAN BESO EN CILENCIO, POETA DUENDOSA...

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

mABEL, DEL POEMA, SOMOS COLEGAS, BRILLANTE ESTE TUYO...
UN BESO EN CILENCIO

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

MABEL BRILLANTE, CASI PODRÍA SER MI EMOCIÓN SALVO LO DE EMIGRAR... UN BESO EN CILENCIO.

Mabel G. dijo...

Cilencio, ese poema lo hice cuando me estaba por ir a Australia, hace muchas lunas ya.... y mi papá hacía tres años que se había "ido".
Ahora, todavía no sé que vamos a hacer, mi querido amigo. Gracias por tus palabras....
(de cualquier manera, esté donde esté, SIEMPRE SERE TU AMIGA... y siempre te pelearé jejeje)
Un abrazo.

Juan dijo...

Es el corazón, quizás el amor, la herramienta más noble del recuerdo. La que vierte su empeño en transformar los sucesos para que transiten libres y nobles por el entendimiento. Un buen regalo a los seres queridos, que sean dentro como lo fueron fuera. Hermoso poema. Un gusto la visita

Mabel G. dijo...

Gracias Juan, un gusto el que me hayas visitado.

Marisa dijo...

Hermoso poema MABEL
Me emociono leerlo.
Feliz cumpleaños!!!
Marisa

Mabel G. dijo...

Gracias Marisa por las dos cosas!
Un beso amiga !

MARTA ANGELICA MORALES dijo...

ME IDENTIFICO CON TU POEMA. YO TEMBIEN SENTI ALGUNA VEZ ESA SENSACION. SOLO QUE FUI UNA EMIGRANTE DENTRO DE MI PAIS. 24 DE NMARSO 1976 HASTA OCTUBRE DE 1983

Mabel G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.