Bienvenidos a mi mundo de poesías.

Ellas representan mis sentimientos más profundos... a veces propios.... a veces sentimientos trasmitidos desde otras emociones y... a veces imaginados. Pero siempre son los más puros, inmaculados, sensibles y descarnados sentimientos míos
( y los de mi duende)

Gracias por acompañarnos!




martes, 31 de agosto de 2010

COLOQUIOS CON MI TIERRA

--;                                

                                              Espera mis poesías, Tierra mía
Están por dar a luz sueños y llantos
y aguarda mis cantares de alegría
cuando corra como loca por tus campos.

Espera conocerme, reencontrarme
después de tantos largos años..
Estarás cansada de esperarme
y oiré tu pulso palpitando.

 Espera descubrime, deshojarme !
Cuéntame tu historia: la que he perdido.
Acúname como antaño me acunabas...
Y cántame los versos de tus himnos....

¿Recuerdas hace mucho...
un largo olvido,
cuando las dos, aun muy niñas,
jugábamos a "la Patria"
y tú siempre vencías?

Yo me fui. Tú te quedaste,
mas nunca me aparté de tu destino.
Siempre corrí por tus pampas indomables
y calmé mi sed en las aguas de tus rios.

Cuando regrese, tómame la mano.
Llévame a tus montes y cañadas.
Vuélame en tus vientos implacables
hacia el pico más alto en tu montaña.

¡Llévame a mi gente! 
¡Muéstrame mi hermano !
Cuéntame sus penas y sus ansias:
del futuro aquél que quedó en pasado
y del pasado cruel que nunca pasa.

Cuéntame tus miedos...
yo te diré los míos
y juntas venceremos la batalla.
Ámame como nunca tú has sabido
y mi sangre regaré tu tierra brava.

¡Espérame!.... ¡Ya llego !
Estoy al alcance de tus cantos.
¡¡Rómpete el corazón y abre tus cielos !!
la ingrata que se fue.... vuelve a tu lado....

Mabel G.  2005 

Safe Creative #0910204706977

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mabel

se me callo un lagrimon, como amo ami tierra y su gente , esta tierra bendita , grande y generosa, y tu la hija , perdida, que regresa, cuanto sentimeinto......rompete el corazon y abre tus cielos ,la ingrata se fue ....vuelve a tu lado.

eres luz..... hermosa. de verdad muy bonita, muy sentida.....pues no te perdere de vista...un cariño enorme...Matilde

Mabel G. dijo...

El sentimiento hacia la tierra natal, "el terruño" del que hablaba José Ingenieros, no se compara a nada. Es un sentimiento aparte, autónomo, extraño, poderoso, orgulloso ... y es tan fuerte que va más allá de lo imaginado...
................
Gracias Mati por tu mensaje, un beso amiga !